Acerca de mi

Como digo en mi perfil de LinkedIn alineado con la CiberSeguridad:

Llevo más de 10 años centrado en el área de Seguridad de la Información, desarrollando labores de auditoría, consultoría y planificación estratégica de la seguridad, además de participar activamente en algunas asociaciones internacionales como ISACA.

Dispongo de algunas importantes certificaciones como CISA y CISM por ISACA, CISSP por (ISC)2, Continuidad de Negocio por BSI, etcétera que avalan mis conocimientos en materia de Seguridad.

En la actualidad, estoy centrado en CiberSeguridad en vehículos conectados, desde el pentesting a dispositivos internos como ECUs/TCUs y CAN a la securización del software a instalar en dichos dispositivos, actualizaciones OTA y posibles ataques externos.

Por otro lado, disfruto impartiendo cursos y conferencias de CiberSeguridad en un lenguaje ‘entendible’ al alcance de cualquiera, lo cual realizo de forma habitual en algunas universidades tal y como detallo más adelante.

Además de esto, continuó con mis labores de consultoría de Seguridad de la Información en entornos bancarios, tanto en la implantación de medidas técnicas para la protección de activos como en Gestión y desarrollo de la Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio.

Pero esto es sólo palabrería… Me gusta impartir charlas, ponencias y clases sobre temas de CiberSeguridad en ese lenguaje fácil, comprensible y ‘entendible’ que comentaba antes. Intento hacer las ponencias lo más divertidas posible para que la gente participe y se lo pase bien mientras aprenden un nuevo enfoque o mi visión particular sobre un tema… ya lo iréis viendo en las entradas del blog y en algún vídeo o webinar que espero publicar en breve 🙂

Espero que paséis mucho tiempo por aquí! No pretendo hacerme un influencer rico pero sí ir mejorando tanto en mi trabajo como en las diversas charlas en las que nos encontremos.

Ah, y este soy yo, por si nos encontramos por ahí:

Si te resulta útil este blog y quieres hacer una pequeña aportación para motivarme y ayudarme a mantener todo el tinglao funcionando, lo puedes hacer con Bitcoin (no podía ser de otra forma) a través del código QR que encontrarás en cualquier entrada del blog! Gracias de antemano!