El firmware de Xiaomi en interruptores Aqara

Finalmente he conseguido averiguar por qué no podía enlazar unos pocos interruptores de Aqara con el nuevo bridge m2, ya que ni siquiera he tenido el problema en todos y la mayoría se han enlazado sin problemas.

El problema viene derivado por el firmware de los interruptores, ya que los que se habían actualizado a través de la app de Xiaomi han dejado de ser compatibles con el bridge de Aqara.

Para cualquier duda que tengas ya sabes que me puedes encontrar tanto en el canal de Telegram https://t.me/domotica_compatible como en Twitter https://twitter.com/csahuqui y por supuesto a través del formulario del blog!

2 respuestas a “El firmware de Xiaomi en interruptores Aqara”

  1. Buenas Carlos! Tengo la casa con pulsadores Aqara y a raíz de una desconfiguración repentina (primera vez que me pasa en 5 años), Xiaomi Mi Home ya no me detecta mi hub M1s, así que he aprovechado y he migrado todo a la app Aqara Home, que bajo mi opinión trabaja mucho más rápido y con algo más de información.

    El problema radica en un pulsador inalámbrico que no consigo que la app detecte. He probado varias cosas y no consigo resultados, y algo me da que el problema tiene que ver con el que tú has tenido de firmware.

    Podrías contarme qué hiciste? Mil gracias!

    1. Hola Pedro! Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Hay un pequeño truco para ‘forzar’ al bridge a detectar los accesorios sean de la zona que sean. Simplemente tienes que apretar el botón del switch 3 veces y después presionas durante unos segundos el botón del pulsador. A mi me funcionó así con todos EXCEPTO con 1 de los interruptores que me tocó sustituir… no me preguntes por qué porque nunca lo entendí. Este truco también sirve cuando tienes problemas con las zonas por si has comprado algunas cosas en EU y otras en China.

      Ya nos contarás!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.