Hace unos días se filtró una noticia de 9to5mac donde se contaban algunas de las nuevas funcionalidades que veremos en iOS 14. No voy a entrar mucho en eso ya que hay mil páginas comentándolas, pero sí que quiero comentar las novedades de Apple HomeKit en iOS 14 porque hay alguna la mar de interesante.
Los chicos de 9to5mac han tenido acceso al código de una versión súper beta de iOS 14 y se han puesto a analizarlo para contarnos qué mejoras trae con respecto a la versión de iOS 13.x que tenemos actualmente, os cuento algunas de las mejores novedades de Apple HomeKit en iOS 14 que parece que tendremos:
Novedad: Night Shift para las luces
Si tenéis un dispositivo de Apple relativamente modernito estaréis ya acostumbrados a night shift. Mediante esta funcionalidad, el brillo y la ‘calidez’ del color de la pantalla van cambiando gradualmente por la noche para que moleste menos a la vista y no nos la canse. Esto es lo que hace que por la noche la pantalla se ponga un poco más ‘amarilla’ que por el día.
Parece que vamos a tener esta misma funcionalidad en las luces, las cuales por la noche ganarán en ‘calidez’ y se pondrán un poco más amarillas que durante el día. Espero que se pueda configurar o desactivar porque para las habitaciones me vendría fenomenal y seguramente sea más agradable, pero por ejemplo la luz de la cocina quiero que siga siendo lo más blanca posible. Ya veremos.
Novedad: Reconocimiento facial en cámaras
Me da a mi que esta funcionalidad va a traer más que un problema de confidencialidad y no podrá ser activada en todos los paises. Parece que tendremos reconocimiento facil en las cámaras compatibles con HomeKit de manera que podamos asociar una imagen de la cámara a una persona y podremos configurar un aviso. Esto mola, podremos hacer por ejemplo que si un compañero de piso entra en casa no nos mande ninguna notificación pero que si lo hace una persona no identificada nos llegue dicha notificación al móvil… y luego asociarlo a más cosas, por ejemplo que si una persona identificada se acerca a la entrada pues se desbloquee la puerta o se enciendan las luces o cualquier cosa así. Está guay.
Mejora: Altavoces por defecto
Esta funcionalidad me ha molestado a veces. La idea es poder definir un altavoz externo por defecto, es decir, que siempre que reproduzcamos algo en uno de los dispositivos salga el audio por ese altavoz, por ejemplo si estás en casa y reproduces música pues que vaya al HomePod o cualquier altavoz compatible con Air Play 2 que tengas en casa, en lugar de tener que estar seleccionándolo cada vez. No nos aporta mucho pero ganamos un puntito en comodidad.
En cualquier caso tenemos tiempo por delante para ir leyendo filtraciones y rumores sobre iOS 14 ya que las versiones nuevas de iOS suelen salir en septiembre poco después de la presentación de nuevos productos, así que seguro que se van puliendo y nos va llegando más información sobre todo esto. Cuando salga ya escribiremos otra entrada con los cambios igual que hice con las funcionalidades de HomeKit en iOS 13.