Ojalá hubiera conocido antes los Shelly

En el episodio del podcast de hoy os cuento cómo muchos de los dispositivos domóticos que tenemos en casa podrían ser sustituidos por un smart-relé como el Shelly: interruptores inteligentes, luces, enchufes domóticos… si volviera a empezar creo que utilizaría mucho más este tipo de dispositivos.

Por otro lado, la gente de Eve me ha devuelto el dinero de las válvulas HomeKit que no fui capaz de emparejar con Casa y me van a mandar la nueva versión que es compatible directamente con Matter, ya os contaré cuando las reciba. Son estas pero se supone que las recibiré con el código Matter para enlazar con la app Casa de Apple, no con un código HomeKit que luego haya que actualizar: https://www.evehome.com/en/eve-thermo

Lo que sí he recibido es un montón de dispositivos Shelly’s con los que no había trasteado hasta ahora, el Shelly 1L, el 1Plus (que es susceptible de ser compatible con Thread y Matter en un futuro próximo), un nuevo Shelly EM para medir el consumo de una de las fases de mi casa y el interruptor Shelly WS1 que no es más que un pulsador que lleva por detrás un Shelly:

Me los he comprado para trastear y así poder daros un mejor soporte a través de mi servicio de Consultoría Domótica

4 respuestas a “Ojalá hubiera conocido antes los Shelly”

  1. Hola, genial esto de las Shelly! el Shelly WS1 viene con el rele? o solo con el hueco para ponerlo y comprarlo aparte??

    Gracias

    1. Solo con el hueco para ponerlo, Álvaro… pero te desaconsejo su compra, es muy flojete, muy ‘plasticoso’ y no me gusta nada el tacto. En mi opinión es preferible que compres cualquier interruptor convencional y metas detrás el Shelly.

  2. Sigue siendo necesario flashearlos para HomeKit? O ya Matter funciona?

    1. Hola Juan! Shelly ha dicho que adoptará Matter en la gama Pro y Plus, aunque todavía no está disponible.

      El Shelly 1, 2.5, 2PM y demás hay que seguir flasheándolos.

      Siempre tienes la opción de instalar un Home Assistant ya que los reconoce con el firmware y los puedes publicar en HomeKit.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.