Cambio de precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin es una montaña rusa

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la volatilidad del precio del Bitcoin, pero estos días ha habido un importante cambio de precio del Bitcoin y todo por un par de bromas del April Fools’ Day

Tendencia bajista (o bearish)

Si no estáis muy al día sobre el Bitcoin y su precio y las últimas referencias que tenéis son las que vamos comentando por aquí, os habréis llevado un chafón ya que la última vez que hablamos del precio estaba en torno a los 15.000$. Esa temporada a finales de 2017 fue espectacular, llegó a tocar casi los 20.000$ y había noches que subía 2.000$ mientras dormías. Fue una época de burbuja dorada donde pusieras el dinero que pusieras en una criptomoneda a los pocos días subía y te daba beneficios.

Pero evidentemente eso no se podía mantener, no sé qué es lo que motivó que entrara todo ese dinero nuevo en Bitcoin (seguramente esos picos y subidas en el valor) pero conozco muchísima gente que decidió invertir en criptomonedas durante aquella época… y todos se han llevado un mazazo: durante 2018 el precio del Bitcoin no ha hecho más que bajar, llegando a situarse a los 2800$ (imaginad la gente que compró a 10.000$) y no ha dado demasiados signos de recuperación… hasta ahora.

Desde hace unos días, concretamente desde el día 1 de abril (el April Fool’s Day, el día de los ‘inocentes’ en todo el mundo menos en España que somos así de guays y lo celebramos el 28 de diciembre), el precio ha vuelto a subir. Ha subido desde los 3200-3400$ en los que se encontraba hasta tocar los 5600, aunque en este momento ha bajado un poquito hasta 5200 y parece que se va a mantener ahí durante unos días consolidando ese precio:

Los motivos de la subida no están claros, pero todo apunta a que se debió a una ‘inocentada’ del April Fool’s Day donde una importante cuenta de inversión en Twitter dijo que se iba a aprobar una de las normativas de regulación para poder invertir en futuros de Bitcoin (conocidas por las siglas ETF).

Y vosotros diréis ‘pero si la gracia del Bitcoin precisamente está en que no puede ser regulado’ y tenéis toda la razón, me parece una muy buena pregunta! xD Pero el caso es que los inversores están esperando ese tipo de regulación que permitiría invertir en futuros y regularía las inversiones para evitar órdenes de compra y venta fantasmas y algunas de las artimañas que utilizan habitualmente los grandes inversores para mover el precio del Bitcoin a su antojo.

El poder de los ‘influencers’

Por otro lado tenemos al amigo Elon Musk, el CEO de Tesla y Space X, ya sabéis. Este tío es un cachondo y sus tweets en Twitter empiezan a parecerse a los de Trump. No tiene censura, publica lo que le da la gana y, en ocasiones, bajo los efectos de sustancias ilegales de esas que comentamos que se compran en la red Tor. El caso es que Elon comentó que su criptomoneda favorita es Dogecoin… y ala, a volar, un montón de gente confió en la predicción de Elon y decidieron subirse al carro comprando esa misma moneda:

Sea como fuere, el precio del Bitcoin ha conseguido despertar un poquito y volver a la franja de los 5000$, con el consiguiente baño de sangre del resto de altcoins, de las que ya hablamos en esta entrada. Las altcoins van pareadas con el Bitcoin (no puedes entrar directamente en ellas, tienes que comprarlas utilizando Bitcoin) y lo curioso es que cuando el Bitcoin baja de precio las altcoins bajan… pero cuando el Bitcoin sube de precio… las altcoins bajan! Porque los inversores las venden para ‘refugiarse’ en Bitcoin que es lo que está subiendo (y la idea básica de este tipo de inversiones, tener cada vez más Bitcoins). Aun así, creo es momento de esperar un poquito hasta que se estabilice y en cuanto veamos una franja en la que se mueve de forma estable, volver a invertir en altcoins.

2 respuestas a “Cambio de precio del Bitcoin”

  1. ¿En serio Carlos? ¿Ninguna referencia a John McAfee?
    Te estás haciendo mayor 😛

    Interesante artículo, como siempre.

    ¡Un saludo desde Holanda!

    1. Jajajajaja, hola Luis! Sí, seguramente me esté haciendo mayor… pero es que el señor McAfee cada 2×3 suelta alguna perla con la idea de que suban las criptos que ya tiene y entonces venderlas, que ya lo hizo cuando dijo que si el ETH no superaba al BTC se comería su propia pilila en directo en la televisión nacional! (y todos sabemos que eso no se puede, que duele la espalda)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.