Black Friday en domótica 2023

Black Friday en Domótica 2023

Un año más, voy a intentar recopilar las ofertas más interesantes relacionadas con domótica que vayan apareciendo los días previos al Black Friday y durante el Ciber Monday. Es un buen momento para adelantar las compras navideñas… pero tal y como digo siempre,lo importante es cubrir necesidades reales que tengamos en lugar de dejarnos arrastrar por una oferta por muy golosa que sea 😉

Iré ‘reordenando’ el artículo para que la primera oferta sea la más relevante, o bien porque es un cacharro muy interesante o bien por el descuento.

Por mi parte, este año quiero comprar alguna válvula más de Netatmo para los radiadores, aún me queda alguno por ‘domotizar’ porque en su momento no era necesario, pero si aparece una buena oferta igual compro las que me faltan y así los tengo todos iguales.

Ring Intercom: Automatiza el telefonillo con un 63% de descuento!

Este cacharro me encanta, os hablé de el en el episodio 55 del podcast y cada día estoy más contento. No penséis que es el típico relé que te permite enviar el pulso necesario para abrir la puerta del portal, eso lo hacía antes con un Shelly. El Ring permite comunicarte con quién esté en el portal como si se tratara de una llamada de teléfono incluso desde fuera de casa, de manera que puedes abrirle para que lo deje en el buzón o en el felpudo, etc.

Se integra con Home Assistant y desde ahí te lo puedes llevar a HomeKit y a la app Casa sin problemas.

Por supuesto también puedes abrir directamente… o crear alguna automatización avanzada como la que yo tengo para que si alguno de mis hijos pulsa 3 veces seguidas el timbre de casa, se abra la puerta del portal de forma automática.

Ring Intercom con 63% de descuento

El termostato de Netatmo y las válvulas inteligentes para los radiadores con un 40% de descuento

Mi opción favorita para gestionar una caldera y sus radiadores de forma inteligente. Llevo mucho tiempo con ellos y la verdad es que estoy encantadísimo. La ventaja de tener los dispositivos de Netatmo es que pueden ‘hablar’ entre ellos, de manera que si un radiado solicita una temperatura por encima de la que tenéis configurada en ese momento, enciende la caldera para calentar esa habitación y luego se apaga.

En uno de los episodios del podcast os contaba cómo había migrado los ambientes y automatizaciones de la aplicación de Netatmo a la app Casa de HomeKit sin ningún problema y ahora detecta los dispositivos que hay en casa para saber qué habitaciones deben tener el radiador abierto y cuales se pueden cerrar.

No es la opción más barata pero sí la que mejor funciona. Totalmente recomendable, yo aprovecharé para comprar alguna válvula más.

El termostato para la caldera (no cableado, se conecta directamente) con un 39% de descuento!

Válvulas inteligentes termostáticas para los radiadores con un 39% de descuento

Los Shellys con un 30% de descuento!!

Si te estás iniciando en esto de la domótica, es posible que no sepas lo que es un Shelly. Básicamente es un relé inteligente que te soluciona el problema que SEGURO que has tenido cuando te iniciaste en domótica: es posible que compraras una bombilla inteligente, la configuraras desde el móvil, todo perfecto… pero si alguien toca el interruptor y corta la luz a la bombilla, adiós. Además de que luego vuelven a tocar el interruptor por si ha fallado pero la bombilla sigue apagada porque es como estaba antes, así que hay un momento de pánico pensando que se ha fundido o que algo no funciona correctamente.

Los Shelly se colocan por ejemplo detrás del interruptor para que puedas enviarle la señal de encender o apagar las luces. De esta forma, el interruptor sigue funcionando como toda la vida pero desde el móvil o tu asistente de voz puedes crear automatizaciones o encender/apagar de forma manual. También lo puedes poner en los pulsadores de persianas motorizadas para automatizarlas, etc.

Tengo un artículo al respecto donde me arrepentía de no haberlos conocido antes de liarme con el gasto de las bombillas inteligentes.

El caso es que están con un 30% de descuento en la web de Shelly Spain… Y ESTO ES RARÍSIMO! Así que corre y compra unos cuantos aunque no sepas para qué los vas a utilizar, ya les encontraremos utilidad más adelante 😉

La cámara 2K de Eufy con un 3% de descuento

Ya sabéis que no soy muy fan de las cámaras de seguridad. Estuve probando hace tiempo la de Aqara y mi mujer me dijo que nuestro hijo mayor ya tiene 16 años y podría ser que llegara a casa aprovechando que nosotros no estamos con alguna pareja y que merecía tener esa intimidad, así que la devolví. Desde entonces no he tenido ninguna más aunque sí que he ayudado a varios amigos a montarlas en sus casas, tanto en interior como en exterior.

La cámara 2K de Eufy es una muy buena opción para interiores, compatible con HomeKit y con Secure Video, reconocimiento de personas, etc. Estos días está con un 30% de descuento que hace que sea una compra muy atractiva por debajo de los 35€.

eufy Security Indoor CAM 2K

Su hermana pequeña también está de oferta con un 35% y se queda por debajo de los 30€:

eufy Security Indoor CAM C120

Los routers Eero Mesh con 48% de descuento!!

Una de las mejores inversiones que podemos hacer en casa para asegurar que todos los cacharros conectados funcionan bien y sin problemas de coberturas o cortes es montar una red Mesh, ya hemos hablado de esto en alguna ocasión.

Los routers Eero son compatibles con HomeKit, lo que nos permite limitar la conectividad de los distintos dispositivos a Internet de una forma muy muy sencilla (es un desplegable dentro de la app Casa). Es cierto que no son ‘para todos los públicos’, ya que hay usuarios avanzados que quieren crear sus propias reglas de cortafuegos, VLANs, etc… pero a mi por ejemplo me valen perfectamente, me he olvidado de todo ese ‘cacharreo’ porque el Eero funciona tan bien que no me he visto en la necesidad de crear distintas redes virtuales o crear reglas manualmente. Completamente encatado con ellos! En mi caso tengo 1 Pro + 1 extensor del modelo anterior (el actual tiene Wifi 6), lo cual es más que suficiente para mi casa de 160m.

Recuerda que para que creen la red Mesh necesitas 2, eh? Si solo tienes 1 funciona muy bien pero no tendrás todas las ventajas de una red Mesh.

Ah, y hacen de repetidor Zigbee!

2x Eero Wifi 6+ con 47% de descuento

2x Eero Wifi Pro 6+ con 48% de descuento

Para los fans de Alexa que se quieran iniciar en domótica: Echo Show 5 + enchufe inteligente Philips Hue con 52% de descuento

Algunos de los compañeros del grupo de Telegram utilizan Alexa en su día a día para crear automatizaciones y mandar comandos de voz a la casa. Hace unos años estuve probando el ecosistema y no me convenció, no era posible crear automatizaciones condicionadas o encadenadas en función de valores que te diera otro sensor ni cosas así.

Dicen que la mayoría de gente se inicia en esto de la domótica con una bombilla inteligente, lo cual personalmente creo que es un error, un enchufe inteligente es mucho más funcional y fácil de implementar… si empiezas por la bombilla, te vas a encontrar con que siempre está desconectada porque la gente aprieta el interruptor de toda la vida, cortándole la corriente a la bombilla inteligente.

En cualquier caso, este es un buen pack para iniciarse y empezar a trastear con automatizaciones y comandos de voz. Recuerda que el enchufe inteligente de Philips Hue NO muestra el consumo del electrodoméstico o lamparita que tengas conectado a el, pero por contra es muy robusto y no falla NUNCA.

Echo Show 5 + enchufe inteligente Hue con un 52% de descuento

Estás son algunas de las ofertas que más me han llamado la atención, pero iré actualizando la entrada durante estos días para incluir todo aquello que baje de precio de forma considerable y pueda solucionarnos necesidades reales en Casa!

Y si con la pasta que te has ahorrado quieres invitarme a un café o ayudarme a comprar alguna movida más para casa y poder contaros las broncas que me caen… simplemente haz click en el botón de la izquierda de la taza de café! Desde ya te doy las gracias!

5 respuestas a “Black Friday en domótica 2023”

  1. Los Eero 6 Pro que compré gracias a tu recomendación el año pasado han hecho que el wifi en mi casa sea una gozada y 0 problemas. Recomendables 100% para cualquier casa en la que quieras gestionar la red wifi con una app

    1. Gracias Juan! Sí, yo también estoy encantado con ellos, de hecho compré un pequeño switch para poder conectarle al Eero todos los elementos cableados y así tenerlos todos bajo control, no te digo más! Y eso que yo tengo el modelo anterior 😀

  2. Hola buenas

    Comentas de comprar una válvula netatmo mas y así tener todos igual. Supongo que sabes que no se pueden tener todos los radiadores con válvulas. Debes dejar alguno sin ella para en el caso de cerrar los radiadores y la caldera siga calentando hasta apagarse, el agua pueda circular. Yo en mi caso los radiadores de los wc los cambié a toallero y no tienen válvulas, y un radiador pequeño en un aseo tampoco. Estos tres me hacen de aliviadero cuando cierran los de las válvulas. Saludos y gracias por los black y cyber consejos

    1. Hola Andrés! Muchas gracias a ti por tu comentario… pero no lo entiendo! xD Los radiadores tienen bypass, si se cierran pasa el agua igual hacia los otros, no se queda el agua ahí parada delante del radiador… o me estoy perdiendo algo?

  3. Mi caldera no tenía bypass y tuve el problema que comenta Andrés pero, en cuanto lo identificamos, el fontanero me hizo un bypass en un momento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.