Comprar coches con Bitcoins

Foto de un Shelby Cobra Gt. 500R

Después de unos meses de incertidumbre, ataques a Exchanges y bajada de precio constante del Bitcoin debido al FUD (el miedo, la falta de confianza, ya hablamos de este término en esta entrada), parece que por fin vemos una recuperación en el precio del Bitcoin. Y, aunque parece que debería alegrarnos que el precio del Bitcoin suba, está directamente relacionado con el precio de las altcoins: si el BTC baja, todo baja porque la gente vende en stop-loss y espera volver a comprar cuando el precio llegue abajo… y si el BTC sube, todo baja porque la gente vende las altcoins para quedarse sólo en BTC ya que es el que más está subiendo. Como diría mi amigo César, esto es un sinDios.

Y en plena subida de precios, cuando todos pensamos que nos vamos a hacer ricos y empezamos a imaginar en qué podemos gastarnos todo el pastizal que vamos a ganar con los Bitcoins, va un distribuidor de BMW situado en el sur de Inglaterra y dice que a partir de ahora es posible comprar un BMW con criptomonedas.

No es la primera vez que una página de venta de coches anuncia que acepta criptomonedas, desde hace tiempo tenemos otras como https://www.classic-recreations.com/ (la cual acepta un buen montón de criptomonedas: Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum entre otras) y mi favorita, que es https://www.moonassets.io/supercars A esta entro de vez en cuando sólo para imaginarme comprando un súper-deportivo y pagándolo en Bitcoins:

Jason Engel, el propietario de Classic Recreations dijo que es cuestión de tiempo que las criptomonedas se integren en la sociedad y se conviertan en un medio habitual de pago, por lo que ellos simplemente han querido adelantarse a este hecho para estar preparados.

Estadísticamente, las compras realizadas con Bitcoin están relacionadas con productos de lujo que se compran directamente en Bitcoin para no perder dinero en comisiones durante el proceso de compra/venta, por lo que no es descabellado pensar en comprar un súper-deportivo, joyas o incluso propiedades inmobiliarias como ya anunciaron en el conocido portal Idealista.com, por lo que actualmente es posible encontrar algún chaletazo de lujo y pagarlo exclusivamente con Bitcoins (declarándolo en Hacienda, evidéntemente).

¿Pero qué pasa con el precio cuando el Bitcoin cambia de valor? Pues más o menos lo mismo que cuando nuestros padres compraron una vivienda hace 40 años (es la media de edad de mis 7 suscriptores), que les costó cerca de 1 millón de pesetas (6.000 €) y hoy en día se venden por mucho más… el problema es que el Bitcoin aún está en la fase inicial de fluctuación, por lo que si alguien compró uno de esos chaletazos en diciembre de 2017 al precio de 60 Bitcoins (60 x 20.000 $ = 1.200.000 $) pues hoy valdría menos de la mitad (480.000 $ ya que el Bitcoin está en el momento de escribir esta entrada a unos 8.000 $). ¿Significa eso que la propiedad ha perdido valor? No, un tasador la volvería a tasar a 1.200.000 $ (150 BTC hoy) por lo que el propietario podría venderla de nuevo y guardar esos 150 BTC debajo del colchón esperando a que vuelvan a subir. Simplemente recordad que una de las primeras transacciones que se hicieron en Bitcoins fue la de comprar un par de pizzas por las que se pagaron 10.000 BTC al precio de entonces… más de 80 millones de dólares al precio actual, lo cual las ha convertido en la pizzas más caras de la historia (sí, más aún que las de Telepizza).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.